Yucatán / Mérida

Conoce la fuerte multa que se puede pagar por dañar una unidad del Va y Ven

Quien sea descubierto dañando una unidad de Va y Ven puede recibir una multa, incluso la cárcel.
Dañar una unidad de Va y Ven puede generar una multa y la cárcel
Dañar una unidad de Va y Ven puede generar una multa y la cárcel / Especial

Dañar una unidad del Sistema de Transporte Va y Ven en Mérida podría generar una fuerte multa impuesta por las autoridades en caso de comprobarse su responsabilidad.

Y es que recientemente surgió el caso de una joven pasajera, quien viajaba sola y se encontraba distraída, por lo que se percató de que el conductor no estaba y que el autobús de Va y Ven llevaba varios minutos sin moverse.

Ante la incertidumbre y sin recibir explicación alguna, la joven entró en pánico, rompió una de las ventanas y huyó del vehículo para pedir ayuda, contactando de inmediato a su familia.

Noticia Destacada

Mérida estrenará nueva ruta del Va y Ven con viajes gratis este viernes 11 de julio

Minutos después, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con el hermano de la afectada.

Cuando el chofer regresó, explicó que se había ausentado brevemente para comprar comida, sin imaginar la reacción de su única pasajera. Tras aclararse el malentendido, la joven fue retenida por los daños materiales, los cuales su familiar se comprometió a cubrir el monto.

Noticia Destacada

Gusano barrenador en Yucatán: ¿Cómo detectarlo y dónde reportar un caso?

Otras situaciones han ocurrido, por ejemplo dañar los asientos con marcadores o ensuciar las unidades, lo cual puede generar una fuerte multa, la cual puede resultar en prisión de seis meses a seis años y una multa de 100 a 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a hasta $51,870, y además, los responsables deberán cubrir los costos de reparación de los daños causados. 

Cabe señalar que un caso reciente en Mérida, donde un hombre dañó un autobús del Va y Ven, resultó en una sentencia de dos años de prisión, lo que ilustra la seriedad de este tipo de delitos.