
La Dirección de Servicios Públicos inició este lunes los trabajos de mantenimiento en las bombas de agua y ductos del paso deprimido, con el objetivo de asegurar su óptimo funcionamiento durante lo que resta de la temporada de lluvias.
La dependencia detalló que, luego del apagón registrado el viernes pasado y las precipitaciones de los últimos días, se detectó una baja en el flujo del sistema de bombeo. Aunque no se reportaron inundaciones que afectaran el tránsito vehicular, se decidió intervenir de inmediato.
Noticia Destacada
Aprueba el Cabildo meridano descuentos en el pago del predial como parte del Buen Fin 2025
Entre las labores efectuadas se encuentra la sustitución de baleros, la revisión del sistema eléctrico, así como la lubricación y limpieza profunda del cárcamo, donde operan las cuatro bandas encargadas de mantener seca la vialidad.
El director de la dependencia, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que los trabajos terminarán la tarde de este mismo lunes. Agradeció la comprensión de los ciudadanos y señaló que, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se busca minimizar las molestias viales durante las maniobras.