Yucatán / Sucesos

Aseguran droga y billetes falsos

De la Redacción

Casi tres kilos de metanfetaminas, un kilo de marihuana y 24 mil 600 pesos en billetes falsos, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en tres empresas de paquetería del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La marihuana fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, mientras que las metanfetaminas y el dinero falso; fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La coordinación estatal de la Policía Federal informó que en el marco del operativo “Titán”, elementos de dicha corporación realizaron un operativo de revisión en empresas de paquetería ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cuando los agentes federales llegaron a la empresa DHL, seleccionaron varios paquetes para ser revisados por el binomio canino, el perro marcó positivo en dos paquetes, los cuales contenían marihuana con un peso total de un kilo.

La marihuana fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Los paquetes fueron enviados a nombre de Carlos Alberto “N”, quien los recogería en la sucursal ubicada en la Supermanzana 5 de Cancún.

Posteriormente, los agentes federales acudieron a la empresa Estafeta del aeropuerto, en donde seleccionaron varios paquetes para ser revisados por el equipo de Rayos X, detectando en uno de ellos, material granulado que resultó ser metanfetamina; con un peso total de 2 kilos 590 gramos.

El paquete fue enviado desde el estado de Sinaloa y tenía como destino final la Región 97 de Cancún, en el fraccionamiento Cantabrias a nombre de Martín “N”.

La mentanfetamina asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Finalmente, cuando los agentes federales fueron a la empresa Fedex Express, seleccionaron varios paquetes para revisarlos y en uno de ellos, detectaron un abultamiento anormal y en la etiqueta no especificaba su contenido.

Al abrir el paquete, los agentes federales vieron que contenía una revista y entre sus hojas, encontraron hojas de papel en las que estaban pegados 20 billetes de 200 pesos, seis billetes de 100 pesos y 40 billetes en denominación de 500 pesos; los cuales resultaron ser falsos, por lo que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El paquete fue enviado desde la Ciudad de México y tenía como destino final Pedro Rodrigo “N”, en la ciudad de Cancún.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="54505,54506,54507,54508" orderby="rand"]