Yucatán / Sucesos

Camión de carga derriba enorme árbol

Un enorme árbol de Flamboyán había soportado los embates de los últimos huracanes que han cruzado por Yucatán, así como las recientes tormentas, hasta que sucumbió ante el choque de una pesada unidad transportista de equipos de oficina y muebles, que lo arrancó de raíz y puso en riesgo la integridad física de los habitantes de un predio y vecinos.

El viernes por la noche, según vecinos de la calle 50 entre la 123 y 125 de Cinco Colonias, alrededor de las 20 horas un camión tipo caja cerrada de la empresa “DIMMMSA”, placas YP-7587-A, circulaba sobre la calle 50 de Norte a Sur, rumbo a X’Matkuil, y al rebasar un autobús de la “Alianza de Camioneros de Yucatán”, ruta 50 Penal, éste le cerró el paso.

Debido a lo anterior, el chofer del camión transportista realizó maniobra evasiva, pero perdió el control, se subió a la acera del lado izquierdo y estrelló contra el enorme árbol de Flamboyán.

El árbol fue derribado desde su raíz, quedando una parte sobre los techos de los predios y botando un muro, en tanto el costado izquierdo del camión distribuidor de máquinas y muebles acabó todo dañado.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aseguraron el área para evitar nuevos accidentes, en tanto llegaban los elementos de bomberos, quienes se dedicarían a cortar con sierras las ramas del árbol caído y retirar el vehículo hacia el corralón para los fines legales correspondientes.

Una patrulla de la SSP cerró la vialidad con sus torretas encendidas, estacionándose a media carretera y los agentes colocaron una cinta amarilla para evitar que los curiosos se acercaran, pero de poco sirvió, ya que de las casas y negocios del sector salió una buena cantidad de personas que comentaba que ese árbol llevaba muchos años en la calle y que ni los huracanes lo habían podido tumbar.

Poco después arribó una camioneta de la empresa “Ultra Hogar”, a donde pasaron los muebles que había dentro del camión siniestrado.

(Armando Gamboa Romero)