Yucatán / Sucesos

Arrollados frente a supermercado

María Rosario Canul Chuc y su menor hija resultaron con lesiones luego de ser embestidas por el conductor de una motocicleta, quien no respetó el paseo peatonal en la colonia Francisco I. Madero.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de ayer cuando Canul Chuc, en compañía de su menor hija de 12 años de edad, cruzaron la avenida Isla de Tris, justamente en el paso peatonal que se encuentra a las afueras de un conocido supermercado de citada demarcación.

Cuando el conductor de una motocicleta Italika color roja, con placas de circulación KWB6R del Estado de Yucatán, quien según testigos circulaba a exceso de velocidad, no respetó a dicho paso, lo que provocó que impactara a la mujer con la motocicleta.

Tras el impacto, la madre terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo; mientras la menor solamente presentó contusiones.

Transeúntes y automovilistas que pasaban por sitio rápidamente dieron parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, ya que temían por la integridad de las dos mujeres.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron a la mujer que presentaba laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue abordada y trasladada de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica adecuada.

En tanto, vecinos de la zona quedaron resguardando a la menor de edad, a la espera que arribaran sus familiares para que procediera a buscarla.

Mientras, el conductor de la motocicleta levantó su unidad y la estacionó, a la espera de su respectiva aseguradora para intentar llegar a un acuerdo con la mujer lesionada y así hacerse responsable de los gastos médicos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)