Yucatán / Sucesos

Estadounidense se quita la vida

De la Redacción

 

Un residente de origen estadounidense se suicidó al interior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 20, en donde fue encontrado por su esposa la mañana de este miércoles.

El ahora occiso pasaba por una crisis depresiva, según informó su esposa a las autoridades ministeriales.

Los hechos fueron reportados a las 9:14 horas de este miércoles, a través del número de emergencias 911, por lo que autoridades ministeriales acudieron a la Supermanzana 20, manzana 10, lote 9, departamento 13; sobre la avenida Labna, para atender el reporte de un suicidio.

Cuando llegaron al lugar, ya se encontraba ahí una patrulla de la Policía Municipal, quienes se hicieron cargo de acordonar el área como primeros respondientes, indicando que en el departamento 13 se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de nacionalidad estadounidense.

Los peritos ingresaron al departamento, encontrando el cuerpo del occiso sobre un sillón frente a unas escaleras, vistiendo una playera de color negro y pantalón de color café.

Al revisar el cuerpo, los peritos vieron que presentaba en el cuello un surco, sin apreciarse huellas de violencia por defensa.

En la base de la escalera encontraron colgada una cuerda de seda de color gris, la cual fue usada por el ahora occiso para ahorcarse.

En el lugar, los agentes ministeriales se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la esposa del ahora occiso, señalando que al despertar encontró a su esposo en el sillón, con la cuerda enrollada en el cuello, y que cortó la soga con un cuchillo y trató de reanimarlo, pero vio que ya no contaba con signos vitales.

La mujer agregó que su esposo estaba deprimido, pues tenía dos meses que no encontraba trabajo, pues no sabía hablar español.