Por Ramiro Can
CHETUMAL, 24 de noviembre.- Un autobús de turistas que llevaban mercancía de la Zona Libre de Belice, fue asaltado ayer por la tarde, por cuatro sujetos fuertemente armados, en la carretera Chetumal-Escárcega, antes de llegar al poblado Nachi Cocom, municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando el autobús propiedad de la empresa Bustur transitaba por la carretera Chetumal-Escárcega con turistas del estado de Veracruz, quienes horas antes habían realizado compras en la Zona Libre de Belice.
Al llegar cerca del poblado Nachi Cocom, el camión fue interceptado por una camioneta color gris, de la cual descedieron cuatro delincuentes que portaban armas largas y cortas, con los que amagaron a los pasajeros.
Uno de los asaltantes tomó el control de volante del autobús y se metió en una brecha, en donde se apoderaron de toda la mercancía que llevaban los turistas, posteriormente los hampones se dieron a la fuga a bordo de la camioneta gris con rumbo desconocido.
Mientras que el conductor del camión, después de los hechos, logró llegar al poblado Morocoy, en donde recibió ayuda de una patrulla de la Policía Rural.
Los turistas dijeron a la policía que no deseaban denunciar el robo que sufrieron, por lo que más tarde el camión de pasaje continuó su viaje hacia Córdoba, Veracruz, de donde los pasajeros son originarios.