Yucatán / Sucesos

Aparatoso 'derrapón”

Daños materiales de 50 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente, luego de que el conductor de un vehículo particular derrapara y se impactara contra un vehículo estacionado, en la colonia Electricistas.

El hecho se registró alrededor de las 02:20 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil marca Toyota, modelo Prius Hybrid color blanco, con placas de circulación DJA-41-58 del Estado de Campeche, circulaba sobre la calle 55 con dirección hacia el Puerto Pesquero.

Cuando al llegar al cruce con la calle 26-A y 36, el guiador perdió el control de su unidad debido al exceso de velocidad, aunado al pavimento mojado, lo que provocó que se proyectara contra la parte trasera de una camioneta Dodge Dakota color blanco, con matrícula CR-28-475 del Estado, marcado con el número económico 1000018458 propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se encontraba debidamente estacionada sobre la arteria.

Luego del fuerte impacto, en el cual por fortuna sólo arrojó daños materiales sin lesionados, solo moretones por el accidente; la camioneta terminó sobre la banqueta y la primera unidad quedó atravesada a media arteria.

Sin embargo, el conductor descendió de su unidad para observar los daños provocados y tras buscar al dueño de la camioneta para llegar a un arreglo, orilló su unidad para evitar que los vehículos que pasaban por el sitio tomaran vías alternas.

Los involucrados, luego de una larga plática y la espera de sus aseguradoras, llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 50 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)