Tres personas terminaron con cuadro de crisis nerviosa y daños materiales superiores a los 90 mil pesos fue el saldo de una colisión entre un vehículo particular y una camioneta que no respetó el alto en la colonia Centro.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Matiz color gris, con placas DHX-61-32 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 39 con dirección al Parque Principal en la zona céntrica de la Isla.
A la altura del cruce con la calle 32, el guiador de una camioneta Ford Ranger color roja, con matrículas CR-30-641 del Estado, quién presuntamente venía distraído él su teléfono celular, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista.
Esto provocó que el conductor del automóvil Matiz no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente a gran velocidad contra la parte lateral derecha de la camioneta. Luego del impacto, el chofer de la camioneta perdió el control de su unidad, impactándose de frente contra la barda de un predio, quedando prácticamente sobre un cúmulo de material.
Debido al choque, dos menores de edad y una mujer que circulaban a bordo del automóvil familiar resultaron con un cuadro de crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Cruz Roja, quienes valoraron y estabilizaron a los afectados en el lugar de los hechos al no ser necesario su hospitalización.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) realizaron el peritaje reglamentario que dio como responsable al conductor de la camioneta por no haber guardado distancia.
Los involucrados esperarían a sus respectivas aseguradoras para llegar a un arreglo o de lo contrario sus unidades serían remitidas al Corralón Municipal y su caso turnado ante el Ministerio Público de la Isla.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)