Yucatán / Sucesos

Asaltante confeso pacta condena mínima

En un procedimiento abreviado Luis Gustavo Chuc Chuc confesó haber amenazado y lesionado con una coa a Arsenio Chan Couoh, para despojarlo de sus pertenencias en la comisaría de Popolá, municipio de Valladolid.

El Juez Primero de Control, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, declaró penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia en contra de Chuc Chuc, quien se encuentra preso en el penal de Ebtún, como medida cautelar de prisión preventiva.

El delincuente pactó con su defensa y el Ministerio Público una condena de 2 años de sanción privativa de libertad, multa de 22 días y un pago de reparación de daño por 2 mil pesos.

De la misma forma se le suspenden los derechos políticos y tiene la restricción de acercarse a la víctima y lugar de los hechos, que se registraron el pasado 26 de abril del año en curso, alrededor de las 23 horas, cuando el acusado y un adolescente se introdujeron a la tienda del denunciante Arsenio Chan, ubicada en la citada comisaría, donde lo amenazaron con una coa y le exigieron que les entregara todo el dinero de las ventas.

Acto seguido se apoderan de la cantidad de 2 mil pesos que estaba en la caja, al intervenir la policía se logró el arresto de los presuntos ladrones y ahora, en un procedimiento abreviado, a Luis Gustavo se le encontró penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia.

(Armando Gamboa Romero)