Yucatán / Sucesos

Dama al volante colisiona y arrastra a motociclista

Ayer miércoles al mediodía una dama conducía un Kia tipo Soul, pero no realizó su alto obligatorio al cruzar la avenida José Díaz Bolio, en la colonia México, y atropelló a un motociclista.

José Francisco Gómez Xix, de 28 años de edad, conducía de Oriente a Poniente sobre la calle 21 de la citada colonia, también conocida como avenida José Díaz Bolio, una motocicleta Yamaha YBR de 125 cc, roja, matrícula Y8VV2, pero cuando se encontraba a la altura de la 24 fue atropellado por un Kia Soul, blanco, placas ZCG-296-B, manejado de Sur a Norte por la señora Alejandra Jorge Macari, de 46 años, quien no realizó su alto entre camellones e invadió la arteria con preferencia.

El motociclista salió despedido y cayó al pavimento, perdiendo el conocimiento, mientras su moto quedó debajo del auto y fue arrastrada cerca de 5 metros.

La señora Ana María Ancona Teigell, quien tiene un comercio frente al lugar en donde se registró el percance, manifestó que cuando escuchó el estruendo de la colisión cruzó la avenida para auxiliar al motociclista, marcó el 911, solicitó una ambulancia y también avisó del percance al trabajo del conductor de la moto.

En respuesta a la llamada de auxilio acudió al lugar el carro-patrulla 5990 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Claudio Pool Kantún, quien traía como tripulante a la oficial y Licenciada en Derecho Martha Isela Magaña Espadas.

Mientras la tripulante recababa los nombres, licencias de conducir y las tarjetas de circulación de los involucrados en el percance, el responsable de la unidad policíaca solicitaba una ambulancia y la presencia de los peritos de tránsito, posteriormente arribó el vehículo de emergencia Y-18, los paramédicos Verónica Esquivel y Luis Cua valoraron a Gómez Xix y lo trasladaron al CEMA, en compañía de su progenitor.

Al lugar también acudieron los representantes de las compañías de seguros de ambos vehículos, el oficial Mauricio Hau Magaña, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6059 de la Policía Estatal, y un representante legal del centro de trabajo del motociclista para acreditar la propiedad de la moto, quienes dialogaron y llegaron a un acuerdo para que el problema de tránsito se resolviera en el lugar del hecho.

(Fernando Poó Hurtado)