Yucatán / Sucesos

Padre e hijo chocan a bordo de motocicleta

Un menor resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego que la motocicleta en la cual circulaba junto a su padre se impactara contra un taxi, esto luego de perder el control debido al imprudente conductor de una camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas de la tarde de ayer cuando el conductor de una motocicleta Suzuki color azul, con placas de circulación LDF3W del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre sobre la calle 35-A con dirección a la avenida Juárez.

Cuando al llegar a la altura del DIF Carmen, el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, con matrículas CP-89-106 de Campeche, propiedad de la empresa Whittaker Mexicana, sin tomar la debida precaución abrió la puerta del conductor.

Esto provocó que el guiador de la moto no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra la puertezuela.

Luego del primer impacto, el conductor de la moto perdió el control de su unidad chocando contra el conductor de un Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 64-06-BFB del Estado de Campeche marcado con el número económico 2781 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) que circulaba en preferencia sobre la misma calle 35-A.

Debido al accidente, un menor de edad que circulaba como copiloto en la moto resultó con lesiones en el cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de una unidad de emergencia.

Minutos más tarde se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al menor de edad, quien debido a sus lesiones fue necesario su traslado a un centro médico de la Isla, acompañado de un familiar.

Debido que ninguno de los conductores se ponía de acuerdo, el técnico en hechos de tránsito ordenó el traslado de los vehículos al Corralón Municipal, y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)