Yucatán / Sucesos

Tarde de danza en el Cereso

El auditorio del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) se convirtió por un momento en una sala de danza del más alto nivel, donde las personas privadas de su libertad pudieron acercarse a ese arte, con la presentación de la escuela de ballet Dancística de la maestra Silvia López.

Con un bello programa de danza mexicana, los bailarines nos llevaron de la mano a nuestras raíces mexicanas.

El director del Centro, Prof. Francisco Javier Brito Herrera, felicitó a la maestra Silvia López, que atinadamente dirige al grupo y agradeció su apoyo para la realización del evento y mencionó que las actividades se han realizado con mucho orden y disciplina, y con la compañía de las familias que visitan el lugar.

Vistiendo hermosos trajes mexicanos, los integrantes hicieron gala de su técnica y ejecutaron temas como: La Bikina, Celos, Mil Amores, México en la piel y México Lindo y Querido.

La actuación forma parte del Festival Cultural de Otoño que se lleva a cabo en todo el Eestado y que concluye el día 27 de este mes.

La pieza que cerró la presentación fue el Huapango de José Pablo Moncayo, en la que Jorgito Durán, bailarín de apenas nueve años de edad, arrancó los aplausos de los asistentes con sus giros.

Las actividades continuarán hoy, con clases de Belly Dance en el área de mujeres y la final del concurso de canto “Mi tributo a José José”.

(Armando Gamboa Romero)