Yucatán / Sucesos

Asesinado por su vecina

CANDELARIA, Cam., 15 de febrero.– Hilario Collí Canché, de 68 años, fue asesinado por su vecina Isabel Rivas quien le disparó y lo hirió de muerte en el cuello, esto cuando le disparaba al hijo de éste, Roberto Collí Tut, a quien ya había intentado matar en el 2016 y a quien dejó también mal herido, pero logró huir, un suceso que conmocionó a los pobladores de la comunidad de Pejelagarto.

El hecho ocurrió a alrededor de las 15:45 horas de este viernes, donde presumiblemente Isabel Rivas, conocida como espiritista, de nueva cuenta habría sostenido problemas con Roberto, con quien, según vecinos, mantiene presuntos amoríos, incluso desde aquel sábado 18 de junio del 2016 cuando trató de matarlo por presuntos celos.

En aquella ocasión, Roberto Collí fue llevado a la ciudad de Campeche donde logró liberar la batalla contra la muerte. En esa ocasión, la mujer logró evitar la acción de la justicia acusando al lesionado de intento de violación.

Al parecer, éste la perdonó y seguían en las andadas; sin embargo, este viernes de nueva cuenta habría tratado de acabar con su existencia y Collí Tut puso pie en polvorosa, mientras que la mujer disparaba a diestra y siniestra.

El escurridizo Roberto se echó a correr hacia su domicilio, pero parado frente al mismo estaba su padre Hilario Collí Canché, quien desafortunadamente recibió un balazo a la altura del cuello que le cegó de la vida al instante y quedó tirado en el lugar.

El hoy occiso había regresado del velorio de una familiar hacía unas cuantas horas, cuando pasó un vendedor de cocos quien le pidió que le prestara un machete para pelarlos, pues compró algunos, pero se quedó fuera de su vivienda.

Estaba parado en el lugar y la hora equivocados, pues tras el problema en la casa de la mujer su hijo había salido huyendo y la iracunda mujer, presumiblemente alcoholizada, al tratar de matar el Roberto le dio al progenitor, que cayó como fulminado por un rayo.

Se desconoce el calibre del arma que la mujer usó y que mató a Hilario Collí; sin embargo, los vecinos enardecidos por la situación apoyaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado para capturar la responsable e incluso amenazaban con quemarla viva o prenderle fuego a su vivienda.

Tras el reporte de los hechos llegaron agentes de la Policía Municipal quienes corroboraron los lamentables hechos y procedieron a acordonar el área para que los peritos de la Fiscalía llegaran a realizar las investigaciones, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y luego entregar los restos mortales a su familia.

(POR ESTO! / Campeche)