Alberto Rafael Cauich Sulub pasará todo su proceso penal detrás de los altos muros del penal de Mérida, al encontrar la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, elementos necesarios para declararlo formalmente preso.
Al resolver sobre su situación jurídica, se le vinculó a proceso penal como probable responsable del delito de robo cometido con violencia en agravio de un menor de identidad reservada.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación, se concluye que el pasado 8 de febrero, aproximadamente a las 16:00 horas, el menor de edad regresaba a su domicilio caminando sobre la calle 20 A por 5 de la colonia Juan B. Sosa, cuando fue interceptado por el delincuente quien ejerciendo violencia física y moral, lo despojó de la cantidad de 150 pesos, para luego huir a toda prisa.
El jovencito llegó a su domicilio y relató a su padre lo ocurrido, se avisó a la Policía y poco después fue ubicado el presunto ladrón, a quien señaló como la persona que lo había agredido y robado.
Fue consignado ante las autoridades competentes y ahora se encuentra preso en el penal de Mérida, donde llevará su procedimiento legal.
(Armando Gamboa Romero)