Una fuerte movilización de elementos de emergencia se registró en la colonia Boquerón del Palmar, luego del reporte por parte de diferentes vecinos y conductores que alertaron de un fuerte incendio al interior de un predio del Ayuntamiento del Carmen.
El primer reporte se registró cerca de las 23:30 horas del pasado miércoles, cuando al menos cuatro llamadas ingresaron al número de emergencias 9-1-1 donde vecinos de la calle Bellavista, de la colonia Boquerón del Palmar, informaban de un fuerte incendio en el pastizal propiedad de un lote municipal.
Sin embargo, al lugar fue enviada una unidad de Protección Civil, quien informó que el reporte era cierto y se trataba de un incendio de quema ilegal de basura al interior de la propiedad conocida como el “desperdicio de basura del Ayuntamiento”.
Como las unidades se encontraban ocupadas en la zona del Malecón del Centro, por el evento de coronación de la Reina del Carnaval, las unidades solamente verificaron el reporte.
Sin embargo, al paso de las horas se fueron intensificando las llamadas de emergencia al 9-1-1 donde más vecinos y automovilistas reportaban que el fuerte humo era tan denso que cortaba la visibilidad sobre el área de Playa Norte.
Ante tal situación, elementos de Protección Civil decidieron acudir al llamado de emergencia, con apoyo de elementos de Bomberos Voluntarios y de PEMEX, quienes ingresaron por la parte posterior de dicho terreno.
Debido a las fuertes llamas, los traga humo rápidamente comenzaron a combatir el siniestro que amenazaba con quemar todo a su alrededor.
Fueron poco más de dos horas que los elementos se encontraron luchando contra las llamas de dicho terreno, que fueron causadas por la quema ilegal de basura por parte de vigilantes de la Comuna.
Finalmente los bomberos lograron controlar la situación en un 100 por ciento, por lo que procedieron a enfriar el sitio para evitar que las llamas volvieran a tomar vida y continuaran incendiando lo que quedaba del pastizal seco.
Cabe señalar que apenas tiene tres días que los bomberos de igual manera acudieron al reporte en dicho terreno, pues había sido incendiado por los mismos vigilantes, quienes se encontraban quemando basura a pesar de las advertencias por parte de Protección Civil. Dichos trabajadores del Ayuntamiento hacen caso omiso.
Se espera que las autoridades competentes hagan algo al respecto para evitar se continúe realizando la quema ilegal de basura en dicho terreno, que puede provocar que el incendio se salga de control y amenace a las propiedades vecinas.
(Texto y foto: Brayan Zavala)