Yucatán / Sucesos

NO vio venir al taxi

Un ciudadano fue arrollado por un taxi en la colonia Santa Margarita; el responsable se dio a la fuga y dejó al peatón lesionado en la calle.

Según datos recabados, sobre la avenida Páez Urquidi a la altura de la calle 38-A el afectado cruzaba la avenida con dirección a su domicilio, ubicado cuadras más adelante.

En eso, el conductor de un taxi Nissan Tsuru rojo con placas Estado de Campeche, número económico 2838 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), presuntamente circulaba con exceso de velocidad y no se percató del hombre y lo arrolló.

Por el impacto, el ciudadano fue proyectado a la cinta asfáltica, donde resultó con diversas heridas mientras que el chafirete al percatarse de lo que había hecho emprendió la huida.

Testigos apuntaron el número del taxi y dieron aviso al 911 para pedir una ambulancia, y minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al atropellado, quien por fortuna sus laceraciones no ponía en riesgo su vida, por lo que fue estabilizado en el lugar de los hechos.

Policías municipales se hicieron presentes y dialogaron con los testigos y con el afectado, a quien proporcionaron los datos del taxi responsable, por lo que quedarían a la espera de que el atropellado interponga su formal querella para proceder legalmente.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)