Yucatán / Sucesos

Céntrico encontronazo

Por no respetar su disco de alto, el conductor de una camioneta Journey fue el responsable de un accidente automovilístico, al chocar de frente contra una camioneta causando daños materiales superiores a los 10 mil pesos.

El hecho se registró la mañana de ayer lunes cerca de las 11:00 horas, cuando el conductor de una camioneta Dodge Durango color Plomo con matrículas K41-ARL de la Ciudad de México, circulaba en preferencia sobre la calle 26-A con dirección a la colonia Tecolutla.

Cuando al llegar a la altura de la calle 41, el conductor de una camioneta Dodge Journey color blanca con placas de circulación DHX-61-63 del Estado de Campeche, no respetó su disco de alto lo que provocó que se impactara de frente contra el costado lateral izquierdo de la camioneta.

Quedando ambos vehículos a media arteria, obstruyendo por completo la circulación de la calle 26-A por varios minutos en la espera de las aseguradoras y las autoridades quienes se encargarían de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio donde fotografiaron el accidente y ordenaron que orillaran las unidades para dejar libre la circulación de la calle y poder realizar el peritaje reglamentario.

Minutos más tarde se hicieron presentes las aseguradoras de los vehículos donde dialogaron con los policías, quienes mencionaron que el conductor responsable era la camioneta Journey por no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista.

Finalmente decidieron llegar a un acuerdo a través de sus respectivas aseguradoras para evitar más problemas con las autoridades, y recibieron un pase al taller mecánico por el pago de los daños evaluados en aproximadamente 10 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)