Aparentemente sin motivo, agentes de la PEP abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta y luego en un domicilio, con resultado de 4 heridos de gravedad
Cuatro personas resultaron gravemente heridas por arma de fuego cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con base en Nuevo Progreso, atacaron a balazos a una familia.
El atentado se registró alrededor de las 03:30 de la madrugada del sábado, cuando una familia se trasladaba a bordo de una camioneta Ford Ranger sobre la calle principal de ese poblado, tras acudir a una fiesta.
A pocos metros antes de llegar a su domicilio, el conductor de la unidad y su hijo fueron atacados a balazos por los agentes de la Policía Estatal Preventiva 318 y 319, quienes les cerraron el paso para no dejarles escapatoria.
Luego de cometer la agresión, los uniformados huyeron en su patrulla hasta un domicilio particular, donde de igual forma volvieron a abrir fuego contra un grupo de personas; ahí hirieron a dos, entre ellos una mujer.
Tras las agresiones, los “pepos” huyeron, pero habían dejado tras de sí a cuatro personas gravemente heridas de bala, por lo que vecinos de Nuevo Progreso se aprestaron para dar ayuda a los lesionados.
A los heridos se les trasladó de emergencia en automóviles particulares al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Ciudad del Carmen, donde fueron ingresados al quirófano, debido a que presentaban impactos de bala que ponían en riesgo su vida.
Cabe destacar que en el Ministerio Público se observó estacionada a la patrulla de la Policía Estatal Preventiva número 319; a su alrededor había elementos de la Vicefiscalía de la Isla quienes la observaban sin dar comentarios.
Es necesario indicar que hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido algún comunicado al respecto para aclarar esta situación, a pesar de que cuatro personas de Nuevo Progreso resultaron heridas por agentes de la PEP que les dispararon.
Mientras, los familiares de los afectados piden se haga justicia por este atentado, por lo que acudirán a la Vicefiscalía en Ciudad del Carmen, para interponer su formal querella en contra de los oficiales de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) 318, 319,320 y 325, por intento de homicidio.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Especial / POR ESTO!)