Fuerte movilización de elementos policiacos se registró en la colonia Héctor Pérez Martínez, luego que presuntamente una licenciada intentara realizar un desalojo sin autorización.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 horas del pasado martes, cuando presuntamente, de acuerdo a testigos, una mujer que se identificó como licenciada de la Casa de Justicia arribó hasta un predio marcado con el número 32 localizado sobre la calle 37 esquina con calle 50 y 50-A de la colonia antes citada.
La mujer argumentó que existía una orden para desalojar a los habitantes del predio, los cuales habían perdido una demanda ante el juez de control, quien le había otorgado la propiedad a ella.
Sin embargo, ante el escándalo que se estaba registrando, vecinos de la colonia salieron a ver qué ocurría y al ver que se trataba de una arbitrariedad por parte de las autoridades que intentaron desalojar a sus vecinos que tenían más de 30 años viviendo en el predio, se registró un enfrentamiento entre la licenciada y los habitantes, por lo que en el lugar se registró una intensa movilización de elementos de emergencia, quienes llegaron al apoyo de la licenciada.
Las unidades entraron en sentido contrario y elementos fuertemente amados descendieron de sus unidades interceptando a los vecinos, quienes enojados le pidieron a las autoridades se retiraran en compañía de la licenciada, so pena de lincharlos.
Para evitar problemas, los elementos le aconsejaron a la mujer que se retirara del sitio, por lo que fue escoltada por los elementos de Seguridad Pública hasta una camioneta particular donde finalmente abordó la unidad y procedió a retirarse del sitio, al igual que los elementos.
Los habitantes argumentaron que es inhumano que se registre en este tipo de arbitrariedades, ya que los que actualmente se encuentran en la propiedad llevan más de 30 años viviendo en el mismo sitio, por lo que no puede ser posible que un juez haya liberado una orden para desalojarlos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)