Yucatán / Sucesos

Se dieron de frente en semáforos

Un fuerte accidente se registró sobre la avenida Páez Urquidi, donde dos vehículos se impactaron de frente tras que uno de ellos no respetara su semáforo en rojo, con resultado de daños materiales por más de 80 mil pesos.

Eran la tarde de ayer cuando camioneta Jeep Compass blanca, placas DHX-61-62 del Estado de Campeche, se estrelló contra un automóvil Kia Forte color gris oscuro, con matrícula del Estado.

Luego del impacto ambas unidades quedaron obstruyendo paralelamente la avenida Páez Urquidi y la calle 50 por varios minutos.

Por el hecho la conductora del automóvil cayó en crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por personal de la Cruz Roja, quienes la estabilizaron en el lugar.

Ambos involucrados dieron parte a las aseguradoras y autoridades correspondientes, quienes serían los encargados de determinar responsabilidades, ya que el accidente se originó en un cruce de semáforos y ninguno estaba dispuesto a aceptar su responsabilidad.

Tiempo más tarde las aseguradoras arribaron junto con elementos de Vialidad y Tránsito, quienes dialogaron con los conductores mientras realizaban el peritaje reglamentario.

Los ajustadores valuaron los daños en poco más de 80 mil pesos, y debido a que ninguno de los choferes aceptaría su responsabilidad, el perito determinó que las unidades serían remitidas al Corralón de la Isla y el caso turnado al Ministerio Público.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)