Yucatán / Sucesos

Distraído conductor atropella familia que iba en moto-taxi

TEKAX, Yucatán, 24 de abril.- Dos personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente, donde se vieron involucrados dos vehículos: una camioneta repartidora de agua y un moto-taxi.

Según los hechos, un sujeto y sus dos hermanas, una de ellas con un bebé en brazos, transitaban en un moto-taxi y se dirigía a su domicilio, cuando fueron impactadas por una camioneta, cuyo chofer no respetó su alto.

Tras el choque, la señora Mariana Isabel Can Moo resultó con golpes, mientras su hermana menor de edad se llevó la peor parte. Afortunadamente, el menor que viajaba con ellos no sufrió ninguna lesión de gravedad.

Este accidente se registró en la calle 33 entre 54 de la colonia San Ignacio, cuando el conductor de la camioneta Ford Courier, placas SZ-7969-C del Estado de Yucatán, Miguel Adrián Méndez, al llegar a la 54 no se percató del señalamiento de alto y al continuar su trayecto impactó al moto-taxi de la marca Italika 110, que era conducido por Reinaldo Can Moo, que en ese momento cruzaba con preferencia.

Tras el fuerte golpe, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma, para luego chocar contra una barda.

Policías municipales llegaron al lugar y de manera inmediata dieron aviso a la Cruz Roja, cuyos paramédicos al arribar atendieron a las lesionadas, así como al menor. Tras ser valoradas fueron trasladadas hasta el Hospital General de esta ciudad.

Mientras, el responsable de este accidente fue trasladado en las instalaciones de la corporación policíaca para el deslinde de responsabilidades.

(Jaime Tun)