Momentos de verdadera angustia y desesperación vivieron ayer por la tarde varias personas que se quedaron atrapadas en el interior de un elevador del edificio de la 35 del Poder Judicial, hasta que fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública.
Eran alrededor de las 14:45 horas, cuando haciendo caso omiso de las indicaciones para abordar el elevador, en las que se señala que tiene una capacidad para cinco personas, se excedieron y subieron 7, según se pudo averiguar, entre ellos una persona robusta y una funcionaria de la institución.
Ante el peso de las personas, el elevador se atoró por casi una hora, quedando atrapados en el reducido espacio, cundiendo entre ellos la desesperación y claustrofobia.
Al darse cuenta el personal del Poder Judicial dio aviso a los de mantenimiento, que se dieron a la tarea de buscar la forma para que se destrabe el elevador y como no pudieron conseguirlo, se demandó el auxilio de los bomberos.
Una unidad de Siniestros y Rescate acudió al edificio del Poder Judicial, luego de varias maniobras los bomberos lograron sacar a la funcionaria, litigantes y usuarios, que pudieron respirar aire puro luego de casi una hora de permanecer encerrados en el reducido espacio.
Una vez que todos ellos estuvieron liberados, dando gracias a Dios y a los bomberos, se retiraron del lugar, por lo pronto se puso un letrero en el que se indicaba que el ascensor estaría fuera de servicio.
Según se dice toda la mañana estuvo funcionando bien, el elevador tiene capacidad para cinco personas, pero lo abordaron unas 7, entre ellos uno de complexión robusta y las consecuencias fueron que se quedaron atorados en ese lugar.
(Armando Gamboa Romero)