Unas 12 personas resultaron lesionadas, luego de que una camioneta habilitada como taxi colectivo fue chocada brutalmente por un autobús de “Minis 2000”, en la calle 21 por 24 de Chuburná de Hidalgo. La Urvan acabó volcada sobre su costado derecho.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de ayer, en la calle 21 con 24 de la citada colonia, donde colisionaron una Urvan de la ruta Ibérica y un autobús de la ruta Chuburná 21.
Ambos conductores alegaron que tenían luz verde y una de las personas lesionadas, quien viajaba en el taxi colectivo, sufrió de desprendimiento de pabellón auditivo, es decir, perdió una oreja tras el fuerte choque.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el taxi colectivo de la ruta 66 Ibérica, guiado por José Moo L., de 58 años de edad, transitaba sobre la calle 24 hacia el fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando fue colisionado por el autobús conducido por Jesús Chin P., de 35 años, que enfilaba sobre la calle 21 y que transitaba con exceso de velocidad, como si el operador tratara de ganarle a la luz verde del semáforo.
En el hecho estuvieron implicados el taxi colectivo Nissan Urvan con placas A-092 -YSA y el autobús con matrícula A-03839-Z, que enfilaba sobre la calle 21, de Oriente a Poniente.
Debido al fuerte choque, el taxi colectivo, que aparentemente tenía cupo completo, fue arrastrado varios metros por el autobús y finalmente acabó volcado sobre su costado derecho.
Tras el violento impacto, la señora Lilia Rodríguez Chavira, de 30 años de edad, fue trasladada en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital Benito Juárez del IMSS.
También una bebé de año y medio de edad, pues resultó con golpes diversos y fue llevada a la T-1 junto con sus padres, que también resultaron policontundidos.
Ambos guiadores del transporte público fueron detenidos para el deslinde de responsabilidades y turnados al Ministerio Público.
Posteriormente se dio a conocer que los pasajeros que resultaron heridos son: Lilia Rodríguez Chavira; los señores Lucio Chablé, de 33 años, María Chablé A., de 31, y su hija A. S., de apenas un año de edad.
También sufrieron heridas Monserrat R., de 18 años de edad; Isabel N., de 33 años; Rafael B., de 64; M. Fátima, de 35; Daniela E., de 29; Elvia C., de 51; Jéssica Tepal, de 37; y Freddy J., de 25 años.
Todos ellos resultaron con golpes diversos y excoriaciones dermo-abrasivas en varias partes del cuerpo, pero por suerte la vida de ninguno de ellos corre peligro, gracias al oportuno trabajo de los Cuerpos de Rescate.
(José Manrique / Policía)