Yucatán / Sucesos

Violento robo a diligenciero

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de julio.- Tal parece que la violencia ha llegado para quedarse en la Zona Maya, al suscitarse la tarde de hoy lunes un violento robo a mano armada, perpetrado por varios sujetos en contra del responsable de una gasolinera que acudía a realizar el depósito de las ventas del día; de manera extraoficial se sabe que los delincuentes se llevaron un botín de más de 600 mil pesos y lesionaron con arma de fuego al empleado al resistirse al atraco.

Los sangrientos hechos se registraron al filo de las 16:30 horas enfrente de las instalaciones del banco HSBC, ubicado en la Calle 69 entre 68 y avenida Benito Juárez, cuando a plena luz del día y a unos pasos de que el diligenciero de la gasolinera ingresara al banco para hacer el depósito, fue interceptado por lo menos por cuatro sujetos que lo encañonaron para tratar de arrebatarle el dinero que llevaba en un portafolio.

El agraviado, que fue identificado como Jerónimo C. B., se resistió al asalto, por lo que recibió un disparo que hizo blanco en su nariz con salida en la mejilla izquierda, cayendo junto a un vehículo con una hemorragia intensa, por lo que los testigos solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que procedieron a acordonar el área para preservar la escena del crimen, dado que en el sitio se podía apreciar un casquillo percutido en medio de la zona donde cayó el lesionado.

También llegaron al sitio elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía Zona Centro, para iniciar con las investigaciones correspondientes y levantar las evidencias necesarias para dar con los responsables del robo con violencia.

Trascendió que en el atraco participaron por lo menos cuatro sujetos, dos que se desplazaban en una motocicleta y otros dos en un vehículo al parecer Fiat color dorado, quienes al obtener parte del botín se dieron a la fuga rumbo a la carretera que conduce a la ciudad de José María Morelos.

Se hizo mención que al forcejear el diligenciero con los delincuentes, se rompió el portafolio y cayo parte del dinero, por lo que éstos habrían cargado con por lo menos 600 mil pesos; sin embargo, hasta el momento esto no se ha confirmado y continúan las indagatorias.

Cabe mencionar que al momento del atraco el banco se encontraba repleto de personas que acudían a retirar dinero, quienes salieron atemorizadas al escuchar el disparo con arma de fuego y pudieron apreciar a la persona tirada en el suelo con el rostro lleno de sangre, y fue que llamaron a la ambulancia.