Yucatán / Sucesos

Guiador de camioneta arrolla a motorista

Daños materiales superiores a los 10 mil pesos y con laceraciones en diferentes partes del cuerpo fue como terminó Luis Polanco, luego de ser embestido por el conductor de una camioneta que no tomó las medidas de seguridad necesarias al realizar una vuelta.

El accidente se registró sobre la avenida Santa Isabel alrededor de las 09:30 horas de ayer martes, cuando el conductor de una motocicleta Italika color negra, con placas WEH4H, de la microempresa de mandaditos, circulaba en preferencia con dirección hasta la avenida Isla de Tris.

El guiador de la camioneta Seat Arona color blanca, con matrículas DJN-60-66 del Estado de Campeche, circulaba de igual forma sobre la avenida intentando dar vuelta sobre la calle Escultores, sin percatarse del motociclista que tenía a un costado.

Debido a la vuelta inesperada de la camioneta, el joven colisionó en contra del costado derecho de la camioneta mientras él se proyectó en contra de la banqueta de enfrente de la esquina.

El herido fue auxiliado por los vecinos y locatarios de la zona, quienes dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia y dar aviso a las autoridades, debido que la motocicleta quedó tirada en la calle.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios al joven, quien se identificó como Luis Angel Polanco Domínguez, el cual presentaba laceraciones menores en la pierna y brazo izquierdo, siendo necesario su traslado a un centro médico.

Sin embargo se negó a ser llevado al hospital en ese momento, ya que esperaría a la aseguradora de la camioneta para que lo mandaran a una clínica particular, mientras elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) llegaron al sitio a realizar el peritaje reglamentario.

El técnico en hechos de tránsito le informó al conductor de la camioneta que él era el responsable al cerrarle el paso al motociclista, por lo que no le quedó de otra que aceptar su responsabilidad para evitar que su unidad fuera trasladada al corralón de la Isla.

Tiempo más tarde la aseguradora arribó y valuó los daños que ascendían a poco más de 10 mil pesos, entregándole un pase al taller mecánico y un pase medico a Luis Domínguez para evitar tener más problemas con las autoridades y llegar a un acuerdo.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)