Yucatán / Sucesos

Venta indiscriminada de alcohol podría causar hechos trágicos

La fiesta del Carmen comenzó en la Isla arrastrando viejos recuerdos de trágicos accidentes en fiestas anteriores ante la falta de capacidad por las administraciones anteriores y la actual para delimitar el consumo indebido de alcohol.

Los números son rojos si de estadísticas se trata; en pasadas celebraciones en los meses de fiesta para la Isla, han ocurrido cientos de hechos desde delictivos hasta trágicos, en los cuales al menos el 90 por ciento se relaciona con el alcohol.

Se cumplen dos años de la fatal muerte de cuatro jóvenes en el área de Playa Norte, luego que su unidad volcara y chocara contra un muro de palmeras. Estos hechos fueron relacionados con el alcohol, pues la Fiscalía en ese momento confirmó que los ocupantes sí estaban en estado de ebriedad a base a los estudios y las necropsias.

Actualmente la venta de alcohol en el área de Playa Norte es inmoderada y se pueden observar docenas de puestos de bebidas embriagantes en todo el litoral del boulevard costero, edificando lo que se podría significar algún otro trágico suceso, esta vez durante la Feria del Carmen.

Las estadísticas muestran que durante las fechas de vacaciones se incrementan el número de accidentes automovilísticos hasta en un 50 por ciento, de los cuales ocho de cada 10 involucran el alcohol.

La falta de vigilancia por parte de los elementos policíacos en las colonias al enfocarse en vigilar solo la zona de Playa Norte, provoca un alza en delitos de robo, como son a casas habitación, pues la mayoría de carmelitas decide ir a otros estados a vacacionar.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)