Yucatán / Sucesos

Automovilista colisiona a repartidor de tortillas

Enrique Solís Domínguez, ayer miércoles por la mañana conducía un Fiat por la calle 22 del fraccionamiento Juan Pablo II, pero se cambió de carril intempestivamente y golpeó a un motociclista, que fue a parar al hospital; llamó a la compañía de seguros para tratar de resolver el problema y resultó que la póliza estaba vencida.

El señor Luis Felipe Sabido Buenfil, de 51 años de edad, conducía de Norte a Sur sobre la calle 22 del fraccionamiento citado una motocicleta marca Italika, roja, matrícula Y6XT5, y cuando se encontraba entre las calles 5-D y 5-F fue colisionado por un Fiat de color blanco, placas YWG-406-C, manejado por Enrique Solís Domínguez, quien invadió el carril del lado izquierdo y ocasionó que el motociclista se impactara contra el coche.

La moto se arrastró y se detuvo al impactar contra la guarnición, y quedó sobre el camellón; Sabido Buenfil salió despedido y se golpeó contra el pavimento, resultando con una herida cortante en la cabeza y un hematoma en la frente.

Cabe señalar que la moto en la parte trasera traía una caja de plástico con paquetes de tortillas, la caja se desprendió y los paquetes quedaron regados en el pavimento, algunos con manchas de la sangre del motociclista.

Alguien marcó el número de emergencia 911 y poco después llegaron la patrulla 6646 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Poniente, y la ambulancia Y-16 de dicha corporación, la paramédico Lorena Ku le aplicó los primeros auxilios al lesionado.

El mismo lesionado le avisó por teléfono a su cónyuge que había tenido un accidente y la señora, en compañía de su hija, acudió al lugar del percance para cerciorarse de su estado de salud.

La señora permaneció en el lugar del hecho y la joven acompañó a su progenitor al Hospital Benito Juárez del Seguro Social, donde fue trasladado a bordo de la ambulancia.

Al lugar se presentaron el oficial José Uc Pérez, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6020 de la SSP, y el representante de la compañía de seguros del automóvil.

El oficial Uc Pérez se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo y de trasladar al conductor del Fiat al edificio de la corporación en calidad de detenido, el representante del seguro checó la póliza y resultó que estaba vencida, pero asesoró a Enrique Solís, quien además carecía de la tarjeta de circulación del automóvil.

(Fernando Poó Hurtado)