El chofer, al parecer un militar de alto rango, en un descuido no respetó un señalamiento de alto y fue impactado por un automóvil / Por suerte, sólo se reportaron daños materiales
Por no respetar el disco de alto tras un descuido, un militar de alto rango impactó su vehículo contra otro, perdió el control, se subió a un muro de contención y finalmente su camioneta terminó volcada a media calle, sobre su costado derecho.
Una Honda CR-V, color gris, matrícula MPJ-1439 del Estado de México, conducido aparentemente por un militar de alto rango, circulaba sobre la calle 45 del Centro de la ciudad y al llegar al cruce con la 64 se “voló” el disco de alto e impactó contra la fascia delantera de un Honda Accord, placas ZAP-254-B, que transitaba con preferencia de paso.
Debido al exceso de velocidad con el que circulaba la CR-V, tras impactar contra el Accord el guiador perdió el control de su vehículo, se subió a un muro de contención ubicado en la esquina, que lo literalmente lo impulsó por el aire, para caer volcada la camioneta sobre su costado derecho y arrastrarse así varios metros, hasta finalmente detenerse en medio de la calle.
Como pudo, el conductor de la camioneta salió de su vehículo, para después hablar por teléfono a alguna persona para que lo auxilie.
El vecino de un predio cercano, quien escuchó el estruendo de la colisión y volcadura, rápidamente llamó al 911 para reportar lo que ocurría y en pocos minutos llegaron tres patrullas de la Policía Estatal, cuyos uniformados cerraron el paso a los automotores para evitar posibles accidentes.
Al lugar también acudieron doce elementos del X Batallón Militar, uno de los castrenses se quedó como responsable del vehículo, mientras dos más trasladaron al conductor al hospital, pero afortunadamente, al parecer no sufrió heridas de gravedad.
Un perito acudió al lugar del incidente, solicitó documentos de los conductores y los vehículos, pintó en el asfalto el área de impacto y pidió una grúa de una empresa particular para mover los vehículos siniestrados.
(Melly Manzanero / Luis Tamayo)