Yucatán / Sucesos

Encuentran a abuelito ahorcado

En pleno 28 de agosto, Día del Abuelo en México, un sexagenario decidió acabar con su vida al colgarse con una soga dentro de su domicilio, en el fraccionamiento Villa de San José.

Los trágicos hechos se registraron minutos antes de las 09:30 horas, momento en que una llamada ingresó al 911 para pedir el apoyo urgente de una ambulancia sobre la calle Santa Mónica por Abasolo del citado barrio.

Quien pidió el auxilio, dijo que un hombre se encontraba suspendido de una cuerda dentro del domicilio número 67, por lo que solicitaba ayuda.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Cruz Roja a bordo de la unidad Cam 057, e ingresaron al domicilio para tratar de salvar la vida del hombre.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber llegado, los paramédicos confirmaron que a pesar de haber hecho todo lo posible el abuelito había perdido la vida.

Familiares señalaron que el occiso respondía al nombre de Benigno Antonio Zavala, tenía 67 años y era originario de Ciudad del Carmen, pero no entendían cuál fue el motivo de su fatal decisión.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes dieron parte al Ministerio Público para que tomaran conocimiento del suicidio número 13, en la Isla.

Minutos más tarde llegaron agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde posteriormente le realizarían la necropsia de rigor y lo entregarían a sus familiares.

Cabe señalar que para una familia el Día del Abuelo será un trago amargo desde ahora, aunque no se saben las causas de la fatal decisión del occiso, los familiares se mostraron dolidos ante la pérdida de su ser querido.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)