CANDELARIA, Campeche.- La imprudencia del conductor de una camioneta, que no tomó las debidas precauciones al atravesar la carretera que conduce a la comunidad Pablo García, provocó un accidente que dejó como saldo un motociclista lesionado y fuertes daños materiales.
Nelson Hipólito de la Cruz, de 34 años, con domicilio en la colonia San Isidro y repartidor de periódicos de este diario, resultó con graves lesiones y tuvo que ser trasladado al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche, tras ser valorado por médicos en el Hospital General, de Candelaria.
El accidente se registró a alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando Nelson se desplazaba con rumbo a Pablo García y Las Delicias, para vender periódico.
Había avanzado cerca de medio kilómetro desde el crucero en esta carretera, cuando de manera intempestiva el imprudente chofer de una camioneta Nissan NP300 color blanco, con placas CP93572de Campeche, salió de un rancho e invadió el carril del motorizado, quien no puedo evitar el impacto frontal contra el costado de la camioneta.
Tras la brutal colisión, el motociclista salió proyectado y terminó tirado entre la maleza.
Más tarde fue rescatado por paramédicos de Protección Civil Municipal que recibieron el reporte telefónico del percance por automovilistas de paso, y de inmediato se trasladaron al lugar.
Los paramédicos al llegar le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital General, para su atención.
Graves lesiones
De acuerdo al reporte médico, el lesionado presentaba fractura de pelvis, fractura expuesta de fémur de pierna izquierda y trauma abdominal, por lo que fue canalizado al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Policías municipales arribaron al sitio y encontraron la camioneta abandonada y la motocicleta, marca Yamaha color blanco, con logotipo POR ESTO! y placa Y3TF del Estado de Yucatán.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para deslinde de responsabilidades, y entraron al Corralón Municipal.
Más tarde se abrió la carpeta de investigación AC-11-2019-729 por el delito de lesiones a título culposo o imprudencial.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)