Una persona del sexo masculino tirada a media arteria, causó pánico entre los vecinos de la colonia Héctor Pérez Martínez, quienes al ver el cuerpo presuntamente sin vida tendido en el pavimento, dieron aviso al 911 para solicitar a la policía y paramédicos de la Cruz Roja.
El reporte se registró cerca de las 13:20 horas e indicaba que sobre la calle 49 entre 50 había joven de aproximadamente 27 años acostado en la calle, y no reaccionaba.
Luego del reporte, al lugar llegaron policías municipales y se aprestaron a auxiliar al indiciado, quien presuntamente había convulsionando y echaba espuma por la boca.
Los policías luego de ladearlo, solicitaron una ambulancia y minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al joven.
Se le pasó la mano
En una rápida revisión, los rescatistas en el sitio determinaron que el joven se encontraba semiinconsciente y bajo los influjos de alguna droga, ya que al tomarle los signos vitales, encontraron que tenía los ojos cristalizados, un síntoma de haber ingerido fuertes cantidades de “cristal” o “piedra”.
Luego de lo anterior, los socorristas optaron por inmovilizar al sujeto y trasladarlo de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar”, para que recibiera el apoyo médico necesario.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)