Yucatán / Sucesos

Rescatan con vida a tripulación del 'Dorismar I”

Tres personas que naufragaron por más de ocho días en altamar a bordo de la embarcación ribereña “Dorismar I”, fueron rescatadas y puestas a salvo por personal de la Secretaría de Marina (Semar) de la Séptima Zona Naval.

El reporte indica que el pasado 17 de marzo, la embarcación ribereña “Dorismar l” zarpó con tres integrantes a la pesca furtiva; sin embargo, pasaron tres días sin que sus familiares supieran algo de ellos, lo cual obligó a que alertaran a las autoridades de Capitanía de Puerto.

Con apoyo del personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ciudad del Carmen, se ordenó el zarpe de una patrulla oceánica y el despegue de un helicóptero tipo Panther, mismo que después de realizar vuelos de reconocimiento, ubicó la embarcación a 144 kilómetros al Norte de Ciudad del Carmen; cabe señalar que la última vez que se hizo contacto con la embarcación fue en las costa de Cayo Arcas.

Establecido el contacto con la embarcación, la tripulación de la patrulla oceánica rescató a los tres pescadores y después de implementar los protocolos de Sanidad Naval, éstos fueron puestos a salvo a bordo de la patrulla, proporcionándoles los primeros auxilios y siendo diagnosticados con cuadro de deshidratación.

Los tres náufragos fueron trasladados al puerto de Frontera, Tabasco donde la Semar los envió de inmediato a un centro médico para recibir la atención médica adecuada representaban un fuerte cuadro de deshidratación al estar más de ocho días en el sol.

Los tres pescadores que fueron rescatados son originarios de Ciudad del Carmen y tienen residencia en la Península de Atasta al dedicarse a la pesca furtiva ribereña, sus familiares ya fueron notificados en las primeras horas del pasado sábado de qué los sujetos se encuentran con vida y recuperándose establemente en un centro médico.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)