Yucatán / Sucesos

Asalto y balacera

De la Redacción

 

Violento asalto en una frutería de la Región 93 terminó en un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos policiacos; cuatro hampones fueron detenidos, uno de ellos resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General de Cancún. Un quinto asaltante logró darse a la fuga en un vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:15 de la mañana de ayer en el fraccionamiento San Antonio, en la manzana 26, en la frutería “La principal” ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) hasta donde llegaron cinco sujetos a bordo de un vehículo, bajaron cuatro de ellos con armas de fuego y se dirigieron al negocio en donde sometieron al encargado y a una de las empleadas, cuando se encontraban abriendo el local y a quienes aparentemente les sustrajeron tres mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias, una llave de motocicleta, tres teléfonos celulares, un par de aretes de oro y computadoras.

Al ver los ladrones que la frutería era también parte de la vivienda fueron por más, ingresaron al domicilio para registrarlo en busca de cosas de valor, permanecieron en el interior alrededor de una hora lo que ocasionó que los vecinos al ver algo extraño avisaron al número de emergencia 911, a los pocos minutos arribaron los elementos de la Policía de Quintana Roo.

Al darse cuenta los asaltantes de los elementos policíacos, abrieron fuego en contra de ellos, y al responderle las autoridades lograron lesionar a uno de los hampones y después se consiguió la captura de los otros integrantes, un quinto sujeto y cómplice de ellos, que esperaba en un automóvil, se dio a la fuga.

Luego del enfrentamiento contra los delincuentes, presuntamente se logró recuperar todo lo robado, así como un arma de fuego no precisando su calibre,  posteriormente arribó personal de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de los hechos, y enviar a tres de los cuatro responsables al ministerio público, quienes responden a los nombres de Pedro Alberto C. A. de 33 años, Israel H. C. de 27 años, Eliovet R. L. de 30 años, mientras el otro delincuente se quedó bajo custodia en el Hospital General para su atención medica.