
Un hombre deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser detenido por agredir a su madre en su domicilio en el municipio de Akil.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia 20 de Noviembre de la mencionada localidad.
En el sitio, el acusado presuntamente ejecutó actos abusivos en agravio de su progenitora, a quien violentó de forma verbal, física y psicológica, por lo que fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Akil.
Durante la audiencia ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación por el delito de violencia familiar.
Argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo 15 de julio.
Por último, antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.