Un accidente ocurrido en esta comisaría donde a un niño le estalló una bombita en una mano, volvió a poner sobre la mesa los riesgos que representa la manipulación de productos elaborados con pólvora por parte de menores de edad, una práctica que se intensifica durante las festividades.
De acuerdo con los reportes, un niño resultó con quemaduras en los dedos de una de sus manos luego de que una bombita le estallara mientras la manipulaba.
El menor se encontraba jugando con estos artefactos pirotécnicos junto con otros compañeros, que presuntamente habían adquirido las bombitas sin la supervisión directa de un adulto.
Noticia Destacada
Detienen a dos hombres por robarle la mascota a un adulto mayor en Umán; planeaban cobrar por devolverlo
Al percatarse de lo ocurrido, los padres del menor solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios, sin embargo, debido a la naturaleza de las quemaduras, se determinó que era necesario su traslado a una unidad médica con mayor capacidad de atención.
Noticia Destacada
Detienen a tres jóvenes por lanzar petardos en la casa de la Directora del DIF de Umán
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del hecho y apoyaron en el traslado del niño, quien fue llevado a bordo de una unidad policial al Instituto Mexicano del Seguro Social de Izamal, donde recibió atención especializada para la valoración y tratamiento de las lesiones en la mano.
Este incidente generó nuevamente el llamado de autoridades y cuerpos de emergencia a madres y padres de familia para extremar precauciones, evitar que los menores tengan acceso a artefactos de pólvora y reforzar la vigilancia, ya que incluso los productos considerados pequeños o de bajo riesgo pueden provocar lesiones de consideración.