Yucatán / Sucesos

Muere bebé de tres meses luego de ser golpeado por su padre en Izamal

Un hombre bajo el efecto de las drogas, golpeó contra un muro a su bebé de tres meses en la colonia Santo Domingo en Izamal.

El agresor se encuentra en libertad debido a que su esposa no interpuso una denuncia
El agresor se encuentra en libertad debido a que su esposa no interpuso una denuncia / Especial

La tragedia que conmocionó a la colonia Santo Domingo de Izamal el pasado mes tuvo un fatal desenlace tras informarse ayer el fallecimiento de un bebé de tres meses de nacido.

El menor permanecía bajo cuidados médicos intensivos después de haber sido víctima de una agresión a manos de su propio padre, quien presuntamente se encontraba bajo el influjo de las drogas al momento del ataque.

Tras casi un mes de lucha por sobrevivir en las instalaciones del Hospital del IMSS de Izamal, el bebé perdió la vida como consecuencia directa de las graves secuelas y lesiones internas derivadas de los golpes sufridos el pasado 12 de diciembre.

Noticia Destacada

Caen cinco personas por el triple homicidio y ataque armado en Dzilam González

De acuerdo con las indagatorias oficiales, el agresor se hallaba en un estado de intoxicación severa, presuntamente por el consumo de la droga conocida como cristal, y en medio de una discusión con su pareja por la obtención de más sustancias, el sujeto atacó con un arma blanca tanto a su esposa y a su suegra.

Sin embargo, el acto más atroz ocurrió cuando arremetió contra su hijo recién nacido, aporreándolo contra el muro de la vivienda, lo que le provocó daños neurológicos y físicos que los médicos calificaron como críticos desde un inicio.

Noticia Destacada

Condenan a más de seis años de prisión a un hombre por el robo de un auto en Kanasín

A pesar de que elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Policía Municipal lograron capturar al presunto responsable, el caso tomó un giro polémico debido a que la madre no interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

La falta de denuncia, sumada a una posible integración deficiente del expediente, permitió que el sujeto fuera puesto en libertad poco después del ataque.

Con el fallecimiento del menor, el marco legal del caso cambia drásticamente, obligando a las autoridades a perseguir el delito de homicidio de oficio.