CAMPECHE, Cam., 19 de octubre.- Un sujeto de la tercera edad generó un accidente menor sobre el periférico, cuando le sobreviniera un paro cardiaco mientras conducía su automóvil, siendo auxiliado rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron aún con vida al hospital más cercano.
El hecho se dio a las 15:20 horas, cuando el afectado circulaba a bordo de la camioneta Jeep tipo Liberty sobre el periférico Pablo García I. Montilla, con dirección al poblado de Chiná, esto en “caravana” familiar.
Sin embargo, al llegar al cruce del referido poblado, el guiador de la camioneta perdió el control, chocando por alcance al automóvil Lancer, el cual pertenece a su familiar.
Ante el hecho se acercaron los familiares percatándose de que el estado de salud de su pariente estaba delicado; puesto que empezó a vomitar, así como a tener un ataque epiléptico, presuntamente por una falla cardiaca. Los quejosos dieron parte al número de emergencia, llegando a la brevedad paramédicos de la Cruz Roja, así como una patrulla preventiva.
Desafortunadamente, el afectado no pudo ser estabilizado en el lugar de los hechos, por lo que fue llevado de emergencia al primer hospital de esta ciudad, mientras que los automóviles fueron dejados a un costado del lugar de los hechos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)