CALKINI, Cam., 26 de octubre.- A pesar de haberse entregado pruebas de lo que es acusada la supervisora de la Zona Escolar Indígena 104, Norma Leticia Collí Kantún, a la fecha no se ha dado respuesta a los docentes inconformes sobre las peticiones que se han hecho, de la destitución inmediata.
Los docentes, que se sienten inconformes por las acciones que se han hecho la supervisora y sin que nadie haga algo al respecto, les ha causado indignación, ya que sólo se les ha hecho esperar la respuesta sobre las peticiones realizadas con anticipación.
Señalan que ni las autoridades educativas ni el propio sindicato han hecho caso de las denuncias realizadas en contra de la supervisora, por lo que se nota claramente que se han dedicado a dar largas para poder resolver dicho problema.
La base ha estado exigiendo la destitución inmediata de la supervisora de la zona, pero la respuesta no se ha hecho por parte de los correspondientes, por lo que han surgido las incógnitas de lo que está sucediendo, que no dan solución al respecto.
Todo parece indicar que ante la larga espera que se está realizando por parte de las autoridades, los docentes inconformes podrían tomar otras medidas y podrían acudir a otras instancias, ya que se llegará a las últimas consecuencias.
Mencionan que no ha sido justo que el magisterio de la zona 104 esté padeciendo acoso laboral y que las mismas autoridades no hagan nada al respecto, además de que el sindicato pareciera estar inerte en la atención a este problema.
Al parecer, son las propias autoridades que no creen sobre esta acción denunciada por parte de varios docentes y que la explotación, junto con el maltrato laboral, se está realizando por parte de la supervisora.
Cabe señalar que las autoridades han recibido las evidencias correspondientes de las acusaciones que se han indicado, pero al momento no se ha hecho nada y como consecuencia no se ha resuelto el problema que mantiene disgustada a una gran parte de la zona indígena 104.
(Jorge Aké Gutiérrez)