VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Por no querer darle “para los refrescos” a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el ciudadano Eduardo Flores, fue duramente golpeado, al negarse a darles 8 mil pesos de mochada, sólo por traer placas foráneas.
Los hechos se registraron la noche del pasado sábado metros antes de llegar a la caseta de dicho puente cuando el transportista que pertenece al Grupo Ragary procedente de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, iba con destino a Cancún, Quintana Roo, fue interceptado por elementos policiacos quienes le ordenaron detener la camioneta NP300 modelo Nissan 2014 color blanca y descender de ella.
Luego de revisar los documentos y encontrar todo en orden, los elementos policiacos procedieron a pedirle “para los refrescos” porque traía placas foráneas y está prohibido, pero el transportista le dijo que 8 mil pesos era mucho y que no les iba a dar nada, lo que molesto enormemente a los policías, quienes enfurecidos con palabras altisonantes le señalaron que se iba a arrepentir pues hasta la unidad se llevarían.
“Por temor a que me hicieran algo, me subo a mi unidad y procedo a ejercer mi derecho ciudadano de grabar todas las evidencias con mi celular, lo que enfureció más a los uniformados quienes me bajaron violentamente, me patearon en la cabeza, en la espalda, me querían quitar el celular y en el forcejeo me lo tiran y se rompe, lo mismo que mi reloj” relató.
Mostrando los golpes, el transportista continúo diciendo que le pusieron dos alternativas, la cárcel o borrar el video de la evidencia, no quedándole otra opción que la segunda.
“Momentos antes cuando me encerré en la unidad mande dos videos a mi jefe, y además realicé una llamada al 911 para reportar el abuso que estaba siendo objeto, por eso cuento como evidencias dichos videos” dijo.
Amenazas
Agregó que los elementos de la PEP lo amenazaron con sembrarle cosas “y darme en mi pinche madre”.
La unidad fue trasladada al corralón al kilómetro 20 en una unidad de “Grúas Campeche” , y el afectado fue dejado ahí, buscando un hotel cercano donde hospedarse para que este domingo realizara las diligencias con el objetivo de recuperar la camioneta que tenía que ser entregada el domingo en Cancún.
“Los oficiales se negaron en su totalidad a darme sus generales, usando uso de violencia, quiero que llegue esta queja a los altos mandos policiacos porque no se vale que en lugar de hacer sus actividades abusen de la gente” sostuvo.
“Traigo la cabeza hinchada, diferentes chipote, el brazo me lo torcieron, la muñeca esta hinchada, me rasparon mi reloj, me dieron una patada y yo con miedo tuve que irme, los papeles de la unidad los traigo yo no sé si se pueda levantar una demanda por robo, no me pidieron ni siquiera mi nombre, no me dieron infracción alguna porque no cometí ninguna y quiero que esto se haga extensivo y los altos mandos sepan lo que están realizando los oficiales en el puente”.
Víctimas de la policía
Y abundó: “como ciudadano mexicano en nombre de muchas personas que han sido víctimas de la policía me gustaría que llegara a los altos mandos y con mucha humildad y de la manera más amable les pido que haya un alto porque estamos hartos de violencia y se supone que si hay policías es para cuidar los derechos y ciudadanía y no afectarla como en este caso”.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)