Campeche

Edil ilegítimo reconoce incapacidad de Carlos Eduardo del Rivero Galán

El Alcalde ilegítimo de Carmen, Oscar Rosas González, NO atiende sus responsabilidades, pues desconoce todo lo que pasa en el municipio. Entrevistado por POR ESTO! en torno a los videos que circulan en redes sociales, en los que se evidencian los abusos y las omisiones –que derivaron en el homicidio de tres personas en la colonia Benito Juárez, en días pasados- por parte de policías municipales, el Edil Espurio dijo que desconocía sobre el tema, sólo hizo referencia al lamentable accidente en el que tres personas perdieron la vida. En cuanto a la destitución –clamor de la ciudadanía y de los mismos elementos policíacos- del Comandante Carlos Eduardo del Rivero Galán, titular de la DSPVyTM, el Munícipe priísta sólo atinó a decir que todavía NO sabe qué hará.

En torno a la tragedia ocurrida el pasado domingo en la colonia Cuauhtémoc, en la que una patrulla de la Policía Municipal arrolló y mató a tres miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, hecho que desató la furia de la ciudadanía, el Alcalde priísta simplemente se ha limitado a justificar su ineptitud y la del “Comandante Rojo”, diciendo que “fue un accidente lamentable que le puede pasar a cualquiera que maneja un automóvil, pues el policía no iba ni tomado ni drogado, como decían ciertas personas”, señaló Rosas González, tratando de evitar su responsabilidad.

Ciudadanos documentan abusos y omisiones policíacas

Las anomalías que han cometido los elementos municipales, grabadas por valientes ciudadanos, han sido exhibidas en redes sociales. La gente ya está harta de las extorsiones y abusos por parte de los “ejemplares” guardianes del orden y NO tolerarán más injusticias.

El pasado 21 de octubre se suscitó una riña en la colonia Benito Juárez, en la que tres personas fueron cobardemente ultimadas. Los asesinatos pudieron haber sido evitados por agentes de la Policía Municipal, pero éstos optaron por ignorar el violento hecho. En videos difundidos vía Facebook se aprecia que los agentes incluso encubrieron a los maleantes. A más de diez días del cruento suceso, aún NO hay detenidos.

La mañana de ayer, una persona grabó desde la ventana del edificio del IMP como alrededor de cuatro policías municipales golpeaban sin misericordia a un indigente que sólo dormía en las bancas y quien nunca se resistió a ser arrestado; sin embargo, en el video se aprecia como estos “bondadosos” elementos lo golpeaban con la macana y le dan de golpes en el abdomen, para después subirlo a una patrulla.

Ante los cuestionamientos de POR ESTO! sobre el reprobable actuar de los uniformados, el Presidente Municipal Espurio, Oscar Rosas González, enmudeció, NO supo que responder y sólo atinó a decir que desconocía sobre el video, pero que lo checaría.

Al ser cuestionado respecto a que si sometería a una mejor capacitación y a exámenes de confianza a los policías, para evitar que sigan cometiendo atropellos, el Edil señaló: “se tiene que fortalecer el tema de los exámenes, pero también lo que ha reclamado la gente es respecto al tema de los retenes. Los ciudadanos piden que los policías tengan mejor preparación”, confirmando el hecho de que Rosas González sabe que los carmelitas NO están satisfechos con su desempeño ni con el del titular de la DSPVyTM.

Al preguntarle si habrá cambios en la Dirección de Seguridad Pública, para garantizar la seguridad y la confianza a la ciudanía, el Munícipe indicó “que todo lo que tenga que ver con la seguridad necesita ser analizado y que toda autoridad que no esté dando el ancho, tendrá que ser removida, por lo que le darán seguimiento a los hechos, para determinar quién o quiénes son los responsables y qué es lo que está ocurriendo en la dependencia”. En el caso específico de Carlos Eduardo del Rivero Galán, el Alcalde priísta expresó que todavía NO sabe, pese a que él mismo reconoció que algo anda mal en la DSPVyTM.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: A. Maldonado / Especial)