Habitantes de la colonia Tecolutla impidieron que la constructora Eduardo Contreras rompiera una arteria vial, pues desde junio permanece rota gran parte de ésta y aún no terminan con los trabajos, razón por la que no dejaron a su personal remover el asfalto de donde transitan a diario.
Tras dialogar con los inconformados vecinos, el responsable de la obra, de nombre Francisco Camargo, informó que el acuerdo es comenzar a romper dicho segmento en cuanto terminen la primera parte.
Alrededor del mediodía de ayer, varios residentes se manifestaron en la vía pública por que la constructora rompió la arteria y dejó la obra abandonada por dos meses, argumentando falta de material y recursos.
Estas decisiones han afectado a quienes viven o tienen sus negocios sobre la calle 45 entre 40 y 60, pues toda la vialidad está técnicamente destrozada, quedando sólo un tramo para acceder a sus propiedades.
La señora Victoria Avendaño Muñoz denunció a POR ESTO! que desde hace varios meses rompieron la vía y los dejaron sin dónde pasar, por lo que ella y sus vecinos han enfrentado problemas para guardar sus vehículos.
“Cuando rompieron nos dijo la empresa que primero romperían una parte y cuando la terminaran lo harían con este otro tramo, sin embargo, hoy vienen y nos señalan que a la 1:00 de la tarde ya van a romper toda la arteria. Esta es la 45 con 44 y no es justo que si no han compuesto una parte vengan a dañar de este lado, por eso pedimos que primero terminen una parte y ya después vengan a romper el resto, si llueve ya ni trabajan por un rato, por eso es que no lo vamos a permitir”, expuso.
Después de una hora de protestas, el representante de la obra dijo que ya habían dialogado con los vecinos y llegaron a un acuerdo, en el cual primero terminarían una parte y pondrían concreto hidráulico, para posteriormente romper la otra y así no afectarlos.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)