Campeche

Desahogan agua estancada

CHAMPOTON, Campeche.- Hasta este miércoles personal de Protección Civil bombeó hoy cientos de litros de agua estancada de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAER) número 19 donde más de 150 infantes cursan provisionalmente su educación primaria.

Padres de familia demandaron desde la semana pasada la intervención de las autoridades para evitar un brote de enfermedades dermatológicas y virales como Dengue, Zika y Chikungunya.

En las instalaciones cursan actualmente de forma provisional su educación primaria los alumnos de la escuela “Niños Héroes”, misma que está en proceso de rehabilitación.

Por las características de la zona, debido a las lluvias el agua se estanca alrededor de las aulas, el hecho motivó a los padres de familia a demandar el apoyo de la Dirección de Protección Civil desde hace unos días.

Sin embargo, debido a la transición del Gobierno Municipal no hubo respuesta hasta este miércoles, cuando fueron bombeados cientos de litros de agua estancada en el plantel.

Padres de familia afectados, como Valentina Ocampo Canché exigieron a las autoridades de salud cumplir con su parte mediante trabajos de abatización y nebulización al interior de las instalaciones educativas.

Así también, a nombre de los demás padres de familia pidieron acelerar los trabajos de rehabilitación de las aulas en la primaria donde hasta el momento los avances son mínimos.

A este ritmo nuestros hijos van a retornar a su escuela el próximo ciclo escolar, concluyó.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)