
De las mil vacantes ofertadas en la feria del empleo sólo 150 correspondieron a trabajos de mantenimiento en dos hoteles, indicó el director de la Federación de Estudiantes “Benito Juárez”.
Precisó que cada mes organizan, junto con hoteles y otras empresas, ferias de empleo en las que participan más de 16 grandes hoteles; sin embargo, por la temporada baja, en esta ocasión sólo dos ofrecieron plazas.

Noticia Destacada
Baja ocupación “golpea" a Cancún: Inician cierres temporales de hoteles y despidos de trabajadores
Uno de los hoteles que ofertó vacantes fue el recién inaugurado Ava, ubicado en la tercera sección del bulevar Kukulcán, con mil 600 habitaciones y necesidad de personal para atención en áreas públicas.
Según el organizador, la empresa ofreció 122 puestos para esta feria. “Es de los pocos hoteles que reportan buena ocupación en sus habitaciones, a diferencia de la mayoría”, comentó.
Las ocupaciones hoteleras siguen a la baja, en Cancún la asociación de hoteles reportó que es del 59.4%, en Puerto Morelos del 41.2 y la zona continental de isla Mujeres del 56.5.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado dos jornadas esta semana con operaciones aéreas menores a las 400 (martes con 385 y miércoles con 341) cuando en otras temporadas se alcanzaban hasta las 700 al día.
El representante del hotel Dreams Jade, en Puerto Morelos, informó que actualmente registran una ocupación del 40% y que la temporada baja comenzó desde el 15 de agosto, por lo que a partir del 1 de septiembre se dio de baja temporal a 200 empleados. Señaló que el hotel normalmente opera con 800 trabajadores, por lo que se trató de una cuarta parte de la plantilla laboral.

Noticia Destacada
Quintana Roo, un tesoro en crisis y caos: Falta de agua potable, turismo en retroceso y corrupción “arrastran" al destino
Mencionó que en estos meses -septiembre y octubre- el hotel recibirá mantenimiento en diversas áreas, por lo que está contratando a trabajadores para esas tareas. “Serán trabajos eventuales, sólo para realizar las tareas específicas”, acortó.
Por su parte, el organizador de la feria del empleo, indicó que se prevé que será hasta la última semana de octubre cuando se empiecen a recuperar los niveles de ocupación en los hoteles.
Comentó que, al estar en plena temporada baja, los puestos ofertados fueron para tiendas departamentales, algunos locales en el aeropuerto de Cancún y la venta de alimentos en escuelas, con sueldos que van de 8 mil a 25 mil pesos.