ESCARCEGA, Campeche.- En el tercer informe de gobierno de la administración saliente, en el rubro de Obras Públicas el ex alcalde Carlos Collí Cuevas informó que la cancha techada de la comunidad de La Victoria ya había sido terminada y entregada a los habitantes de ese lugar. El ex agente municipal, Felipe Jiménez Pérez, asegura que eso no es cierto, que la obra está inconclusa.
Hasta este fecha, aseguró, dicha obra no está terminada, lo cual representa una falta de respeto del gobierno que encabezó Collí Cuevas, porque eso es mentirle al pueblo, ya que pensaron que nadie del ejido La Victoria se enteraría porque difícilmente podrían estar presentes en el evento, más no fue así, hubo gente del ejido que escuchó cómo informaron que se trataba de una obra concluida.
“Es verdad que ya le falta poco a la cancha para que la terminen, pero no pueden darla como una obra concluida y entregada, pues es una vil mentira y cualquiera lo puede constatar viviendo al ejido, incluso las nuevas autoridades municipales pueden acudir para corroborar que todo eso que dijeron en el informe sobre nuestra cancha no es verdad”, subrayó.
Indicó que la superficie de la cancha le falta que le cuelen un espacio como de ocho metros por 15, es decir 120 metros cuadrados todavía no han sido echados y está en la vil tierra, además de que no le han puesto los tableros, ni las canastas, ni las instalaciones eléctricas, ni el sistema de alumbrado; “todo eso le falta, así que no pueden decir que ya está terminada”, insistió.
Señaló que por esa situación el pueblo de La Victoria está enojado con Carlos Collí Cuevas y su ex director de Obras Públicas, Arturo Cosgalla Loeza, ya que pensaron que no nos íbamos a enterar que la dieron por concluida cuando no pudieron terminarla, ya que la dejaron mucho tiempo a medias, hasta que la retomaron más no les dio el tiempo, por lo que la comunidad exige que se le concluya.
Cabe destacar que personal de POR ESTO! Intentó tomar fotografías del avance real de la cancha de esa comunidad, pero trabajadores de una constructora que está intentando retomar la construcción, impidió que se tomaran las gráficas para ilustrar esta nota, para evidenciar le mentira vertida por el ex alcalde durante el tercer informe de gobierno.
(Texto y foto: Martín Contreras)