Campeche

CFE desmiente 'rumor”: NO se cayeron torres, sino postes

Tras los rumores divulgados por redes sociales de que las torres de energía ubicadas en la carretera se habían caído, el superintendente de la Distribuidora zona Carmen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eric Martínez Güemes, declaró que fue falso y que lo se que derrumbó debido al Frente Frío número 10 fueron postes de luz.

“En el kilómetro 25 estamos trabajando en el cambio de postes y cables, tenemos en total 25 postes afectados, y que unos tres o cuatro se cayeron, esa es la parte que en las redes sociales estaban comentando, pero fueron los postes de 13 mil watts”, dijo.

Dijo que no hay reportes de las torres de energía, pues ahí siguen, y la que continúa colapsada en el mar tiene la transmisión a salvo en otra estructura, pero los postes caídos dejaron afectaciones como que sólo hay un sitio de rebombeo de agua.

“El de rebombeo de agua fue que levantamos la línea para poder levantar, ya para hoy se deben terminar estos mantenimientos y reparaciones de línea, para energizar lo que falte de la ciudad”, explicó.

Tal parece que los postes se cayeron por la intensidad de los vientos más la fuerza de las olas que llegaban hasta la carretera, lo que propicia que la arena sobre la que están las estructuras se vaya lavando y los postes se caigan.

“Todo lo que movió los vientos y el fuerte oleaje nos dejó un total de 54 sectores afectados, que se quedaron sin energía, durante estos tres días desde que inició la contingencia, con un total de 5 mil clientes que de igual forma sufrieron afectaciones”, puntualizó en entrevista.

Martínez Güemes indicó que continuarán con los trabajos para seguir con el control de daños ocasionados por el mal tiempo, y exhortó a los ciudadanos a no compartir “fake news”, y no caer en desinformación al respecto.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Antonio Maldonado / Especial)