CAMPECHE, Cam., 21 de noviembre.- A evitar inversiones superfluas y excesivo gasto corriente exigió al Ejecutivo Estatal el líder del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo; así mismo, señaló que se deberán ejecutar con responsabilidad los más de 20 mil millones de pesos que se estarían ejerciendo en el 2019.
“Se deberá de privilegiar la atención en salud de los campechanos, que existan médicos, medicamentos suficientes, gasolina para ambulancias, que exista la certeza de la infraestructura educativa, que sean atendidas las calles de la ciudad del Estado, temas totales que se han ignorado, como también lo es el desempleo”, enfatizó.
En este sentido, el líder petista consideró que para que el recurso se pueda emplear en lo que realmente hace falta en la Entidad, será necesario evitar el dispendio en el gasto corriente, adelgazar nóminas de los Ayuntamientos, del Poder Ejecutivo, Legislativo, evitar gastos superfluos, todo este dinero canalizarlo a la infraestructura social.
“Sería interesante que el Estado pudiera disponer de una cantidad de recursos para poner las bases de construcción de vivienda social, esto para las personas que no pueden acceder a un crédito bancario por sus estándares de ingreso y que no cuentan con el derecho laboral que les ofrece el ISSSTE o Seguro Social”, añadió.
“La clase más desprotegida del Estado requiere tener un patrimonio propio, y el PT está decidido a impulsar la construcción de vivienda de este tipo. Bajo las actuales condiciones de contractura económica y presupuestal que ha vivido el Estado en los últimos años, no podemos decir que el incremento logrado arriba del tres por ciento sea lo suficiente para sanear los compromisos sociales que se tienen con los campechanos”, dijo.
“Sin embargo, debemos señalar que es un avance el tener un incremento en el presupuesto de egresos del Estado que permitirá de alguna manera mantener las inversiones públicas, los programas sociales y, sobre todo, la infraestructura en el tema de salud. Pero para que ese recurso pueda beneficiar se deberá usar con responsabilidad”, finalizó.