Campeche

Lo acusan de coaccionar el voto

ESCARCEGA, Cam., 21 de noviembre.- Mientras que habitantes del ejido El Huiro, municipio de Carmen, acusan a Rosendo Arciga Orozco, aspirante a agente municipal, de repartir láminas, mercancía y cajas para abejas con la intención de coaccionar el voto a su favor, éste aseguró que lo busca es aprovechar su experiencia y conocimiento para gestionar recursos para construir más calles en la localidad, crear una asociación ganadera y construir jagüeyes.

En escrito entregado a la redacción de este periódico, residentes de El Huiro señalan que antes de convertirse en uno de los candidatos a agente municipal, en las pasadas elecciones para renovar ayuntamientos fue coordinador del PRI, pero como ahí perdió la elección ese instituto político, ahora va por la revancha.

“Ahora está dispuesto a ganar, y por eso repartió láminas, mercancía y cajas para abejas para algunos habitantes del ejido, pero eso sí, les advirtió que si no gana la elección del próximo 25 de noviembre, él mismo pasará a levantar las láminas y las cajas para abejas”, revelaron, aunque pronostican que eso es lo que va a pasar porque ni siquiera es originario de El Huiro.

Dicen que anda prometiendo un sinfín de cosas que, en caso de ganar, seguramente no habrá de cumplir, pues como todo político priísta, su discurso está lleno de mentiras y falsas promesas.

Se defiende

A esas acusaciones, Arciga Orozco desestimó las críticas y aseguró que como agente municipal de El Huiro sabrá hacer las gestiones ante los gobiernos federal, estatal y municipal para construir más calles y arreglar las existentes, ampliar la red de alumbrado público, así como gestionar apoyos para construir jagüeyes, caminos cosecheros, recursos para desenraíce y mecanizado de tierras.

Además, confía en que de ser autoridad podrá gestionar la instalación de una ventanilla para la expedición de guías de movilización para el ganado, la creación de una asociación ganadera y ofertar en ella pollinaza, melaza, sales minerales e insumos para el sector agrícola.

(Texto y fotos: Martín Contreras)