Campeche

El Pueblo lo repudia

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no llegó a la Isla por temor de enfrentar a los carmelitas que han sido los más afectados por la crisis petrolera. En la reciente visita del titular del Ejecutivo Federal a la ciudad de San Francisco de Campeche, éste sólo se dedicó a develar placas de obras de relumbrón para ocultar toda la desgracia del Carmen, como la pobreza y desempleo. Piensa que con eso va tapar toda la afectación que ha ocasionado en Carmen y el país, dijo Jesús Rodríguez Plascencia.

El activista social manifestó que Enrique Peña Nieto está acostumbrado a inaugurar obras inconclusas que en nada benefician a la población y piensa que con eso ya cumplió; y precisamente por eso no vino a Carmen, porque los carmelitas no dejan que les pisotean la dignidad, por eso en las pasadas elecciones votaron por la Cuarta Transformación, por Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la población no se encuentra a gusto con esa situación, de que en Campeche se hayan develado placas alusivas a obras inconclusas, como la Unidad Deportiva Infantil; la micro obra en la Playita del Guanal, entre otras. Definitivamente –dijo- no llegó a la Isla de Carmen porque sabe que el Pueblo lo repudia, por las acciones que hizo con sus famosas reformas estructurales, además que no le cumplió al Pueblo Carmelita, al dejarlo en una verdadera crisis económica con su mortífera Reforma Energética, donde cientos de personas perdieron empleo y perdieron propiedades para poder sobrevivir ante los embates de la crisis petrolera.

“La gira de despedida de Peña Nieto es una burla hacia la población, de manera cínica, pues la traición al país fue a niveles inimaginables y, con su visita y develamiento de placas, no va a borrar todo lo que ha hecho en contra de los mexicanos y el pueblo de Carmen”, añadió.

Señaló que los hechos demuestran que definitivamente fue un Gobierno con reformas estructurales fallidas. “Esperemos que muy pronto el nuevo Gobierno realice un buen trabajo, como lo están haciendo actualmente, para reformar algunas situaciones que estaban afectando enormemente a la población”.

NO más impunidad

Agregó que este Gobierno saliente deja al Pueblo de México lleno de desempleo, de inseguridad, criminalidad y los ciudadanos esperan que no sólo la historia lo juzgue, sino que el nuevo Gobierno haga una investigación a fondo para que se castigue la corrupción, pues si no se castiga, se vuelve impunidad.

“No puede ser posible que se castigue de forma grave a un hombre que roba un pan por hambre, mientras que la gente corrupta, que se roba millones y millones de pesos, se le deje libre y no se le confisquen los bienes; por ello es necesario que se decomisen a esos políticos todo lo que han robado, para solucionar los problemas que existen en el país, el hambre principalmente y combatir la extrema pobreza”, expresó.

Finalmente dijo que este Gobierno saliente vino a combatir a los pobres para acabarlos y matarlos de hambre, y es tiempo que el nuevo Gobierno saque a este país con programas serios y que lleguen directamente a las familias de México.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO!)