Campeche

Jardín de niños conmemora Revolución con alegre desfile

El Jardín de Niños “Adela Pacheco Blanco” realizó un desfile en conmemoración al CVIII aniversario de la Revolución Mexicana, en la que los niños divididos por grados y grupos representaron continentes distintos; posteriormente hicieron un festival en el interior de la escuela.

Al respecto, la directora Claudia Carolina López Flores, señaló que estas actividades ya las tenían programadas en su plan de trabajo, para fomentar en los niños las tradiciones, los eventos y las actividades que son conmemorativos en nuestro País.

“El trabajo de las docentes es muy importante porque trabajamos con ellos dentro de las aulas, fomentando la cultura general, la historia de México y se fortalece su aprendizaje”, explicó.

El desfile inició en la calle 28, se avanzó por la calle 26, para retornar en la Iglesia del Guanal y regresar por la 28-A; participaron los siete grupos, tres de segundo grado y cuatro de tercero.

“Tuvimos la participación de todos los profesores y personal administrativo, tenemos 190 alumnos, de los cuales acudió un 80 por ciento, así como el apoyo de los padres, son muy participativos y les agradecemos que se involucren”, abundó.

Entre los contingentes que desfilaron hubo muestras deportivas, tablas rítmicas, pirámides, pequeños caracterizados como personajes de la revolución, así como un grupo de ferrocarriles.

“Después del desfile tuvimos un pequeño festival, que se trató de juegos, como el palo encebado, en el que si ganaban se llevaban unos premios, hubo platillos para los asistentes, y bueno, este tipo de actividades les ayuda a relacionarse con otras personas, para que sean capaces de involucrarse en actividades sociales”, reiteró la docente.

Carolina López Flores mencionó que a los niños les gusta participar en estas actividades, les gusta involucrarse, disfrazarse y hacer sus bailables.

“Ellos mismos piden participar, tuvimos el caso de un niño que se enfermó, pero le estuvo llorando a sus papás para que lo dejaran participar, ahí se ve que estas actividades les interesan a los pequeños”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)